Control de palomas
Las palomas en los últimos años se han convertido, en un grave problema que requiere la adopción de algunas medidas de protección.
Nuestro equipo técnico está calificado y pose gran experiencia para la realización de control y tratamiento contra las plagas de Palomas.
Los efectos negativos que las palomas, los gorriones y otras especies de aves pueden provocar sobre los edificios y las personas que los ocupan son tan variados como molestos. Agrupados en los siguientes apartados, se señalan los más frecuentes e importantes:
- Empeoramiento de las condiciones higiénicas del inmueble: El depósito continuado de excrementos, el cúmulo de restos biológicos y la presencia de ejemplares muertos, acompañados frecuentemente de desagradables olores y plagas de insectos, van empeorando las condiciones higiénicas del entorno.
Las aves son capaces de transmitir alrededor de 40 enfermedades diferentes a las personas. Entre ellas destacan la salmonelosis, las colibacilosis, la histoplasmosis y las diferentes parasitosis (sarnas, piojos, garrapatas, etc.). El contacto directo con los excrementos y la inhalación de los mismos en forma de aerosol son suficientes para llegar a ocasionar estos graves trastornos.
- Deterioro de los materiales constructivos: La acción química de los excrementos (con gran contenido en ácido úrico y ácido fosfórico) desintegra cementos y hormigón, piedra caliza y deteriora gravemente el resto de materiales.
Una de las peores consecuencias de la actividad de las aves en los edificios deriva del progresivo acúmulo de excrementos en canaletas y desagües que termina por provocar su taponamiento con la consiguiente aparición de goteras y humedades.

