Servicios

Desratización

La desratización es el proceso de controlar ratas y ratones en hogares o negocios de forma rápida y efectiva. Los roedores son un grupo de mamíferos muy extenso. Son versátiles y se adaptan rápidamente a distintos hábitats. Por lo que se emplean diferentes métodos.

  • Desratización pasiva (Preventiva).
  • Desratización activa
  • Química Mecánica

Desinsectación

Los procesos de Desinsectación comprenden un número de técnicas de saneamiento que tienen como objeto el control y la prevención de las poblaciones de insectos y arácnidos dentro de locales e inmuebles capaces de alterar las condiciones básicas de higiene, salubridad y habitabilidad.
Por lo que se emplean insecticidas específicos para cada especie o de amplio espectro de acción según sea el problema, previa inspección.
Los insecticidas empleados son del tipo piretroide o Neonicotinoides autorizados y registrados por el Instituto de Salud Pública (Registro ISP). Nuestra vasta experiencia nos ha llevado a intervenir instalaciones desde el sector hospitalario, industrial, domiciliario e instituciones educacionales. Por lo que se toman todas las medidas necesarias para realizar el servicio de forma segura.

Desinfección

Los microorganismos patógenos que se introducen en las instalaciones hacen que los métodos de prevención, protección y eliminación sean fundamentales. En las instalaciones donde se elabora comida o las instalaciones agrícolas (por no mencionar los hospitales, los quirófanos, las farmacias, las residencias de ancianos, los hoteles y los restaurantes), unas medidas eficaces de limpieza y desinfección son aspectos clave de la higiene y la seguridad. En la mayoría de los casos, también constituyen una parte esencial en las estrategias de prevención de enfermedades infecciosas. Otro aspecto importante es la supervisión microbiológica de la calidad del aire, con objeto de asegurarse de que:

  • La calidad del aire se ajuste a los estándares.
  • Los sistemas de filtrado y de aire acondicionado estén funcionando correctamente.
  • Los desinfectantes usados sean eficaces.

La desinfección ambiental es el complemento indispensable a un buen sistema de limpieza, asegurando que gérmenes y bacterias no se desarrollen a sus anchas; sin embargo, los desinfectantes apenas tienen efecto residual por lo que es necesario que se ejecute un plan de tratamientos de desinfección periódicos de las zonas críticas. En función del nivel de riesgo de cada zona, se establecerá la periodicidad adecuada. Por supuesto las medidas que se deben tomar en industria alimentaria y sector sanitario tienen que ser mucho más estrictas y controlada.

Sanitización Covid-19

Las palomas en los últimos años se han convertido, en un grave problema que requiere la adopción de algunas medidas de protección. Nuestro equipo técnico está calificado y pose gran experiencia para la realización de control y tratamiento contra las plagas de Palomas. Los efectos negativos que las palomas, los gorriones y otras especies de aves pueden provocar sobre los edificios y las personas que los ocupan son tan variados como molestos. Agrupados en los siguientes apartados, se señalan los más frecuentes e importantes:

  • Empeoramiento de las condiciones   higiénicas   del   inmueble:   El depósito   continuado   de excrementos, el cúmulo de restos biológicos y la presencia de ejemplares muertos, acompañados frecuentemente de desagradables olores y plagas de insectos, van empeorando las condiciones higiénicas del entorno.

Las aves son capaces de transmitir alrededor de 40 enfermedades diferentes a las personas. Entre ellas destacan la salmonelosis, las colibacilosis, la histoplasmosis y las diferentes parasitosis (sarnas, piojos, garrapatas, etc.). El contacto directo con los excrementos y la inhalación de los mismos en forma de aerosol son suficientes para llegar a ocasionar estos graves trastornos.

  • Deterioro de los materiales constructivos: La acción química de los excrementos (con gran contenido en ácido úrico y ácido fosfórico) desintegra cementos y hormigón, piedra caliza y deteriora gravemente el resto de materiales.

Una de las peores consecuencias de la actividad de las aves en los edificios deriva del progresivo acúmulo de excrementos en canaletas y desagües que termina por provocar su taponamiento con la consiguiente aparición de goteras y humedades.

Desratización

Previo a demolición

Es un servicio “Previo a la Demolición de un inmueble” consiste en un conjunto de métodos enfocados en el control de roedores existente en las dependencias próxima a ser demolida. Este servicio debe ser realizado por una empresa autorizada frente a la entidad fiscalizadora, motivo que se debe emitir un certificado que acredite que el servicio se ha efectuado. Luego el procedimiento será visado por la entidad fiscalizadora (SEREMI de Salud). Quien emitirá un certificado si el procedimiento cumple según lo establecido, Este es el documento que solicitan los municipios para otorgar el permiso de demolición, La demolición no podrá iniciar antes de 21 días de efectuado el tratamiento.

 

  • Decreto 157 – articulo 103
    La demolición de construcciones no podrá ser realizada sin contar con certificado de desratización emitida por la empresa aplicadora y visado por la autoridad sanitaria correspondiente. La demolición no podrá iniciar antes de 21 días de efectuado el tratamiento.
💬¿Necesitas ayuda?